Dicom Gratis 2017

Averigua si estás en Dicom gratuitamente en las oficinas de Equifax y de esta manera saber si tienes deudas por cancelar o estás libre de endeudamiento, demostrando que tienes un buen comportamiento comercial.

Esta información es cada vez más solicitada en instituciones bancarias o retail para conocer el estado comercial de una persona, razón por lo cual es de suma importancia ser un pagador responsable para evitar problemas judiciales o embargos no deseados.

Ante ésto, te indicamos a continuación cómo puedes solicitar de manera completamente gratuitamente, tu INFORME DICOM 2017 y alternativas para saber si estás en el Boletín Comercial.

Ley Dicom 20.575 para saber si estás en Dicom

La Empresa Equifax detalla a continuación: “de acuerdo a la ley 20.575, toda aquella persona mayor de 18 años tiene el derecho de acceder de manera completamente gratis a un informe dicom que desglosa el detalle de todas las consultas realizadas en los Informes Equifax en relación a su RUT (…)

Informe Comercial podrá ser solicitado sin costo cada 4 meses en todas Sucursales de Equifax o a través de su página web, previa verificación de identidad”.

Más información sobre esta ley, ingresando AQUÍ.

Informe Dicom Tiendas Retail

También es posible obtener una respuesta sobre el dicom gratis en las Tiendas Retail del país, tales como Ripley, Falabella, Paris, Corona, ABCDIN, Hites entre otras. ¿Cómo hacerlo? Debes dirigirte al área del Servicio al Cliente o con una Ejecutiva de Tarjetas de Crédito, aquí deberás solicitar si es posible que evalúen con tu RUT si tienes deudas impagas de cualquier tipo, el sistema automáticamente te indicará esta información.

Además: ¿Sabes como salir de Dicom? Conoce el sitio web Chaodeudas.cl que permitirá regularizar la situación financiera de más de 1 millón de chilenos y pagar sus deudas pendientes de una vez por todas.

¿Cómo saber si estoy en Dicom con mi RUT?

Tenemos la posibilidad de saber si estás en Dicom ingresando tus datos en la página web de Equifax con la ayuda de la ley 20.575. Este trámite no tiene costo para el usuario y te permitirá obtener un informe dicom básico con la información requerida.

Para obtener el Informe Básico Dicom puedes hacerlo personalmente en cualquier oficina de atención a público de Equifax y a través del servicio de Compra Online que se encuentra en la misma plataforma online.

Además, en la página web destacame.cl puedes ingresar y crear una cuenta de usuario para solicitar gratuitamente un informe comercial con tus datos personales.

Finalmente, para las personas que se manejan un poco más en Internet, puedes utilizar la página de Servipag.cl para solicitar un certificado digital y de esta manera saber si estás o no en dicom. Aquí se explica en detalle como solicitarlo → Informe Comercial Servipag.

17 comentarios sobre “Dicom Gratis 2017”

  1. Estimados me gustaría ver la posibilidad de poder salir del sistema financiero a la brevedad posible ya que por estar en el sistema he perdido muchas ofertas laborales de ante mano muchas gracias

  2. Estoy tramitando un refinanciamiento en un banco con el cual ya tengo un crédito que abri en junio del año pasado 2016 y hoy me sale que estoy reportado en dicom por un supuesto atrazo que tuve en una comercial en el 2014 del cual estoy aeguro no haber sacado nunca y quiero saber quien o que informe comercial me tiene en dicom

  3. Ya puedo ingresar y solicitar mi informe dicom aquí.

    Fui a Equifax y me cobraron $100 por el informe básico de la ley que mencionan

  4. También puedes Ver tu dicom en la página de Equifax, creo que el informe básico dicom no tiene costo para los usuarios, puede ser solicitado varios veces.

    Les recomiendo la página destacame.cl, ahí pueden obtener su informe gratuitamente las veces que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *